¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concejales y concejalas del Partido Popular de Arganda. (Foto: PP de Arganda del Rey).

Durante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arganda celebrada el miércoles 1 de marzo, el Partido Popular propuso destinar ayudas económicas para el pago del alquiler. Los beneficiarios de esta medida serían trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, que se hayan visto afectados por un ERTE o que hayan tenido que cerrar su negocio y que tengan que seguir pagando un alquiler mensual.

El grupo municipal plantea destinar a este efecto “300.000 euros de la partida 929-500 del Presupuesto Municipal 2020, que corresponde al epígrafe ‘Fondo de Contingencia y otros imprevistos’”. A través de esta propuesta, las ayudas irían destinadas “a aquellos arrendatarios afectados por la crisis actual que vivimos”, señalan fuentes del PP en un comunicado.

Desde el partido local aseguran que las medidas adoptadas en el Real Decreto-Ley 436/2020, de Estado de Alarma, van a imposibilitar que muchos argandeños puedan trabajar (autónomos o por cuenta ajena), aunque sí tienen que asumir este tipo de gastos “para no perjudicar la economía de los arrendadores”.

 

Noticias relacionadas:

El PP de Arganda donará material sanitario al Hospital del Sureste y a la Residencia de Ancianos

El PP de Arganda propone una batería de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave