¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey contará próximamente con 12 puntos dobles de recarga para vehículos eléctricos en diferentes zonas de la localidad, según anunció este miércoles la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, durante la celebración del Pleno ordinario del mes de noviembre.

Banner Residencial París 3

Tal y como explicó la edil, el Gobierno local trabaja ya en la redacción de los pliegos para la contratación del servicio de instalación de estos 12 puntos, a los que se sumarán dos más que habilitará la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento del alumbrado público.

En concreto, estos puntos se situarán en la Era Vedia (dos de ellos), en avenida del Ferrocarril, en la zona de La Perlita, en El Grillero, en Poveda Sur (dos) en Poveda Norte, en la zona del Hospital de Arganda, en la avenida del Ejército a la altura de la Casa del Rey y dos más en Los Villares (uno en la plaza de la Alegría y otro en San Sebastián).

Moción

El anuncio de Sabugo llegó en el debate de la moción presentada por el PP para pedir la bonificación a vehículos ECO y cero emisiones desde el próximo año 2022 y la aprobación de un Plan de Instalación de cargadores eléctricos en la vía pública.

La propuesta de los populares incluía eliminar la necesidad de solicitar la bonificación en el recibo del IVTM para los vehículos no contaminantes y pedía que fuera el Ayuntamiento el que procediera a dicha bonificación de oficio. Además, el PP solicitaba que los vehículos ECO y cero emisiones quedaran exentos del pago de servicio de estacionamiento regulado.

La moción fue enmendada por el PSOE al entender que los puntos de recarga ya se encuentran en fase de elaboración de los pliegos, mientras que la bonificación del IVTM continuará de momento siendo rogada al detectarse errores en los datos facilitados por la DGT y la exención en el pago de la ORA requiere de un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio.

La enmienda fue aprobada con 16 votos a favor y ocho en contra, y la moción enmendada salió finalmente adelante por unanimidad.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda aprueba una bonificación del 75% en el impuesto de circulación para vehículos de baja contaminación

El estacionamiento de pago desaparecerá de las calles de Arganda en 2022

El Ayuntamiento de Arganda implantará zonas de bajas emisiones en entornos escolares o centros de salud

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!