¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos y vecinas de Arganda han abonado ya, a través de la cuota suplementaria en sus recibos del agua, más de 560.000 euros por el Plan Sanea, que fue aprobado por el Gobierno local en julio de 2020 y que supone un coste de 22,8 millones en 30 años para tratar de poner fin a los problemas de inundaciones que sufre la ciudad cuando las lluvias arrecian con fuerza.

El Pleno de la Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Vox en la que la formación exigía que los vecinos de Arganda reciban información actualizada sobre la cantidad recaudada por la cuota suplementaria del Plan Sanea y la finalidad a la que han sido dedicados dichos fondos.

El portavoz de Vox, Francisco de Paula Serrano, recordó que “son ya 20 meses desde que el PSOE aprobó el Plan Sanea, hipotecando durante 30 años a los vecinos” con un incremento en sus facturas que, según indicó, supone “entre 6 y 12 euros por recibo y domicilio”.

En opinión de Serrano, el importe de este plan desarrollado por el Canal de Isabel II “podía haber sido asumido con fondos propios del Ayuntamiento”, si bien el Ejecutivo local optó por una cuota que “se añade a la que ya sufrimos desde 2012 por el mantenimiento del alcantarillado” y por la que el Canal “habría recaudado ya cerca de 7 millones de euros”.

“El Plan Sanea se nos vendió como la panacea y la solución a los problemas, pero un año después los argandeños no han recibido ninguna información, ni en sus recibos ni a través de quien tomó la decisión de hipotecarles”, recalcó Serrano, para añadir que “los vecinos deben ser informados de las actuaciones llevadas a cabo y conocer el destino de sus cuotas y el avance de las actuaciones y la cuantía recaudada”.

Por su parte, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, explicó que a fecha 31 de diciembre de 2021, se habían recaudado por este concepto un total de 560.449 euros.

“Se ha publicado en las redes municipales los tramos que se van llevando a cabo de la bocamina y las actuaciones que están realizándose a cuenta de esta recaudación, aunque es cierto que no se ha hablado de lo recaudado hasta hoy, pero los vecinos han tenido información”, esgrimió.  

Así, según detallo Canto, en estas obras de la bocamina se han invertido 96.129 euros en el colector perimetral general; 445.533 en el tramo 2 de este colector; 512.450 en el tramo 3; 34.071 euros en una actuación en la calle Isaac Peral y otros 10.358 euros en la calle Leganitos.

Otras Noticias

El Canal de Isabel II aprueba la adhesión de Arganda al Plan Sanea: 44 actuaciones y 22 millones con una cuota ‘extra’ en el recibo durante 30 años

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

Guillermo Hita: “En cinco o seis años se pondrá solución definitiva a las inundaciones en Arganda”

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey