¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: La Moncloa)

El Gobierno de España ha decidido ampliar el estado de alarma 15 días más, según ha informado el presidente, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos en un encuentro telemático que ha tenido lugar este domingo.

De este modo, España quedará confinada durante toda la Semana Santa, hasta el próximo 12 de abril, si la medida no se prorroga aun más. Aunque ya se ha anunciado la ampliación, el Ejecutivo debe aprobarla en el Consejo de Ministros.

Las cifras varían cada día más. En estos momentos, España registra cerca de 25.000 casos. Ya han fallecido 1326 personas como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Además, otros 19.612 «compatriotas» se encuentran en la UCI, y se han alcanzado los 2640 recuperados, según ha afirmado el Ejecutivo.

Ante su comparecencia ante los medios, Pedro Sánchez ha afirmado que los casos diagnosticados y la cifra de fallecidos «van a aumentar en los próximos días». «Estamos en un momento muy crítico y vienen días muy duros, para los cuales nos tenemos que preparar desde el punto de vista psicológico y emocional», ha asegurado el presidente.

 

Noticias relacionadas:

Se cancela la Semana Santa en Arganda por el coronavirus

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, anuncia que tiene coronavirus

El paritorio del Hospital de Arganda se transforma en UCI por el coronavirus

Así es Coronamadrid, la ‘web app’ para autoevaluar los síntomas del coronavirus

ASEARCO lanza una guía práctica para resolver las dudas de empresas y autónomos

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda