¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores instalados en Valdecorzas (foto: Asociación Vecinal Valdecorzas)

Contenedores instalados en Valdecorzas (foto: Asociación de Vecinos de Valdecorzas)

Los vecinos de la zona de Valdecorzas, barrio argandeño alejado del casco urbano y que se encuentra en una suerte de ‘limbo’ jurídico desde su constitución hace cerca de 40 años, están de enhorabuena después de que este pasado lunes se haya iniciado el servicio de recogida de residuos que venían demandando desde hace décadas.

Así lo ha explicado a Diario de Arganda el presidente de la Asociación de Vecinos Valdecorzas, Pedro Alcántara, que ha mostrado su satisfacción por este logro después de que el pasado día 2 la empresa adjudicataria del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, FCC Medio Ambiente, procediera a instalar los correspondientes contenedores para comenzar a prestar este servicio tan solicitado por los cerca de 500 vecinos y vecinas que habitan en esta zona de la ciudad.

De este modo, Valdecorzas dispondrá de servicio de recogida de residuos tres días a la semana, lo que supone, según ha subrayado Alcántara, “un pequeño avance en la normalización” del barrio.

En diciembre de 2021, los vecinos de esta zona iniciaron una campaña para exigir a las administraciones competentes soluciones a su situación de ‘alegalidad’, que les abocaba a carecer de servicios básicos como limpieza viaria, recogida de basuras, transporte público, luz o agua corriente.

Otras Noticias

Vecinos de Valdecorzas instalan este sábado una mesa informativa para denunciar la situación del barrio y exigir servicios esenciales

Vecinos de Valdecorzas exigen servicios públicos tras “más de 40 años viviendo sin nada”

Valdecorzas, un barrio de Arganda en el limbo 40 años después

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!