¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Oficina de Policía Local de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Desde que se decretó el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus y hasta este jueves 19 de marzo, se han interpuesto un total de 40 denuncias a vecinos y vecinas de Arganda por no cumplir las medidas de aislamiento y circular por las calles sin el permiso permitido. Las multas pueden alcanzar los 601 euros.

La Policía Local está realizando patrullas constantemente por diferentes zonas de la localidad para asegurar que la ciudadanía sigue las indicaciones de las autoridades y se queda en casa, respetando el confinamiento. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado de que ya son 40 sanciones hasta el momento, aunque esta cifra puede aumentar si la situación continúa como hasta ahora.

Desde el Consistorio recuerdan el obligado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno ante esta situación de crisis sanitaria y social. Solo está permitido salir a la calle para ir a trabajar, para cuidar y atender a los mayores, menores y otras personas dependientes, para ir al supermercado a por alimentos de primera necesidad y a la farmacia. Los ciudadanos también pueden salir a pasear a sus mascotas, pero solo durante el tiempo imprescindible y por las inmediaciones de sus casas, llevando a los perros atados en todo momento y respetando las distancias con otros viandantes.

Durante el confinamiento se puede sacar a los perros pero cumpliendo una serie de medidas. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, también ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad de la población para que se quede en casa y cumpla la restricción.

 

Otras noticias:

Suspensión del ‘SER’, multas por circular sin causa justificada y limpieza integral de calles: las nuevas medidas en Arganda

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

Así es Coronamadrid, la ‘web app’ para autoevaluar los síntomas del coronavirus

El paritorio del Hospital de Arganda se transforma en UCI por el coronavirus

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, anuncia que tiene coronavirus

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas