¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Diario de Arganda entrevistó este martes al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, en plena crisis del coronavirus para analizar con el regidor, contagiado de la enfermedad, cuál es la situación que se está viviendo en el municipio.

Hita, ya en proceso de recuperación del Covid-19 y con su esposa ingresada en el hospital por esta misma causa, explicó que en el municipio no se conoce una estadística exacta de afectados por el coronavirus. No obstante, concretó que está en contacto constante con el Hospital del Sureste y el Consistorio está volcando sus recursos en para asistir al hospital. Hasta ahora, han colaborado para conseguir camas y aportado operarios públicos, llegando a focalizar buena parte de sus recursos en ese cometido.

El primer edil trazó la hoja de ruta a seguir concretando que la primera prioridad a día de hoy es la emergencia sanitaria, que encubre una problemática social, fundamentalmente, personas con problemas de alimentación, tanto por falta de dinero como por falta de asistencia para obtenerlos. “Queremos que nadie se encuentre desamparado”, incidió, pidiendo a los vecinos en estas circunstancias que llamen al 010 para solventar la necesidad de cualquier argandeño, «sin escatimar en medios». En la fase de recuperación de esta crisis, ya prevé actuaciones para mejorar la vida de los vecinos y las empresas. El Ayuntamiento, además, está pendiente de la situación de las residencias de ancianos argandeñas.

En relación con las empresas, el alcalde planteó que mantiene una línea abierta con empresas e industrias para poder aportar en la viabilidad de las empresas de la ciudad, a pesar de que la crisis va a hacer mella en las cuentas de resultados y en la liquidez de estas compañías. En ese sentido, se establecerán moratorias en pago de tributos, bonificaciones, acuerdos con particulares y empresas para el pago de cuotas. Valoró que el Gobierno estatal y regional estén poniendo en marcha medidas para sostener el tejido empresarial. No obstante, no eludió mencionar la necesidad del pago de impuestos de la ciudadanía para poder sostener estas políticas sociales y economía.

El Consistorio, relató Hita, está canalizando las donaciones para que lleguen, especialmente, al hospital del Sureste. El Ayuntamiento puede recogerlos para descargar de trabajo al hospital y hacérselos llegar. Así mismo, incidió en que se han establecido recursos mínimos para la limpieza de calles y jardines, con unos turnos que permiten que la mitad de la plantilla se quede en casa.

Hita aseguró que se han repercutido varias multas por incumplimiento las órdenes de confinamiento, con un detenido por desobediencia reiterada de esta norma, y la intervención en una fiesta en estas circunstancias, a los que se les multará por parte de la Delegación del Gobierno. Algunos de los miembros de la fiesta, avanzó el primer edil, han mostrado su arrepentimiento. El regidor concluyó pidiendo que todo el mundo sea cívico y comparta el esfuerzo para «salir de la epidemia juntos».

Otras noticias:

El paritorio del Hospital de Arganda se transforma en UCI por el coronavirus

Las urgencias neonatales, ginecológicas y obstétricas del Hospital del Sureste se derivan al Gregorio Marañón; las pediátricas, al Niño Jesús

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

Estas son las actividades y eventos suspendidos por el coronavirus en Arganda

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, anuncia que tiene coronavirus

Guillermo Hita: «Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Roban más de 600 metros de cable y 12 dispositivos eléctricos en la Ciudad Deportiva de Arganda