¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de archivo de las Fiestas Patronales de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Imagen de archivo de las Fiestas Patronales de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Los días 9 y 12 de septiembre del presente año 2022, viernes y lunes respectivamente, serán festivos en Arganda del Rey, según acordó la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, la ciudad celebrará sus dos festivos locales los días 9 y 12 de septiembre, haciéndolos coincidir con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que este año regresarán previsiblemente con normalidad una vez superados los peores momentos de la pandemia.

De hecho, el Ayuntamiento de Arganda ya viene retomando diversas actividades en la ciudad que tuvieron que ser suspendidas o aplazadas los dos últimos años por la crisis sanitaria, entre ellas la Semana Cervantina, los actos de Semana Santa o festivales musicales como ‘A Summer Story’.

En este sentido, la ciudad acogerá de forma previa a la celebración de las Fiestas Patronales una feria taurina en el mes de agosto, que tendrá lugar durante tres fines de semana consecutivos.

Así, Morante de la Puebla encabezará el cartel del domingo 21 de agosto junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Daniel Luque, con toros de la ganadería Zacarías Moreno; mientras que el sábado 13 de agosto se inaugurará esta feria con una corrida de rejones a cargo de Rui Fernandes y Diego Ventura, con toros de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura.

Los festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Asimismo, el Consistorio argandeño y la Comisión Taurina han dado a conocer las ganaderías que estarán presentes en la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre. Las ganaderías participantes serán Espartaco, Jandilla, Ana Romero, Ángel Luis Peña, José Vázquez, José Escolar Gil e Ignacio López.

Para el XXVII Concurso de Recortes “Memorial Goyo Sanalejo” los toros serán de la ganadería El Montecillo. Además, ya se conocen también las ganaderías de los festejos populares que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales. En esta ocasión se incluyen las ganaderías de Montealto, Torrealta, Toros de El Torero, Núñez del Cuvillo, El Montecillo, Fernando Guzmán, El Puerto de San Lorenzo, El Uno, José María López de la Torre, Gómez de Morales, Montes de Oca, Manuel Vidrié, Torregrande y El Freixo.

Otras Noticias

Arganda proyecta un nuevo parque con el presupuesto de las fiestas

Confirmado: Morante protagonizará la Feria de Agosto de Arganda con ‘El Cordobés’ y Daniel Luque

La tradición taurina inunda la presentación oficial del stand de Arganda en FITUR 2022

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League