¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Cristina Miguel

Cristina Miguel

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Entre 4 y 6 euros cada dos meses nos va a costar a cada argandeño el recargazo en el recibo del agua que el alcalde de Arganda ha impuesto a todos los vecinos durante 30 años.

Y eso que prometió no subir impuestos.

El señor Hita se escuda en acuerdos alcanzados con el Canal de Isabel II por el PP en legislaturas anteriores en vez de tomar la decisión política de que las obras vayan con cargo a los Presupuestos, porque para eso pagamos impuestos, y muchos, los argandeños.

El nuevo curso político se presenta complejo y lleno de incertidumbres para todos.

Nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica sin parangón a la que tenemos que hacer frente con sentido de la responsabilidad y con moderación.

Ahora tocan tiempos de diálogo y de arrimar el hombro por el bien de los españoles, más allá de las convicciones políticas de cada uno.

Los ciudadanos quieren soluciones y los políticos tenemos la obligación de dar respuesta a sus problemas y demostrarles eficacia en la gestión de los recursos de todos.

En Arganda estamos siendo testigos los últimos días de un intento de instrumentalización o de apadrinamiento interesado por parte de algunos que pretenden dar lecciones de no sabemos qué, entre otras cosas porque les falta credibilidad.

El grupo municipal de Ciudadanos en Arganda tiene marcada una línea muy clara de oposición responsable a una mayoría absoluta socialista cuya capacidad de gestión está absolutamente desbordada y puesta en evidencia.

La falta de respuesta a los problemas de los argandeños es palmaria y vamos a seguir denunciándola.

Pero lo vamos a hacer con cabeza y moderación.

Nadie nos va a apadrinar para enseñarnos el camino porque tenemos muy claro cuál es ese camino.

No vamos a entrar en una dinámica de propuestas baldías que buscan más el espectáculo que la eficiencia.

Y, por supuesto, no nos vamos a dejar fagocitar ni por la izquierda ni por la derecha.

Nuestra idea de política municipal útil al servicio de los argandeños huye de las actitudes broncas y radicales y está marcada muy claramente, con la moderación y el diálogo por bandera y en beneficio de los vecinos.

Los argandeños tenemos encima de la mesa muchos problemas, empezando por una vuelta al cole que a los padres nos tiene muy preocupados y ante la que todos los grupos municipales debemos estar alerta y ofrecer nuestra colaboración y nuestras propuestas.

Otro de los problemas candentes que tenemos en nuestro municipio es la situación de desamparo en que se encuentran las familias y negocios afectados por las DANAS del pasado año y que, a día de hoy, un año después, siguen sin recibir las ayudas prometidas ante la inacción del gobierno municipal.

El recargazo del recibo del agua y el destino de los 4 millones de superávit son temas sobre los que llevaremos propuestas en los próximos plenos municipales junto con otras iniciativas que estoy segura serán beneficiosas para los vecinos y que espero que sean aceptadas por la mayoría absoluta que nos gobierna.

Este año los argandeños no vamos a poder disfrutar de nuestras Fiestas Patronales, como bien sabéis.

Desde mi cargo público institucional, quiero hacer un llamamiento vecinal a la responsabilidad y a la moderación para que no tengamos que lamentar rebrotes del maldito coronavirus por la falta de distancia social o el no uso de las mascarillas.

Es una labor de todos concienciar y concienciarnos de la necesidad de persistir en las medidas de protección.

Para terminar, he de deciros que las señas de identidad de Ciudadanos nos marcarán el camino para seguir haciendo una oposición firme y rigurosa y siempre con propuestas que sean útiles para aquellos a quienes nos debemos: los argandeños.

Más artículos de opinión en Diario de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!