¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El plazo de escolarización de cara al próximo curso 2022/2023 en la región arrancará oficialmente el próximo 21 de abril y se prolongará hasta el día 5 de mayo, según ha confirmado la Comunidad de Madrid, para todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato que cursen sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.

Las familias madrileñas podrán presentar las solicitudes de escolarización de forma presencial en los colegios e institutos y, también, telemáticamente a través de la página web oficial de la Comunidad de Madrid, después de dos años en los que, como consecuencia de la pandemia, se priorizó en la tramitación online.

Como principal novedad, en este nuevo proceso de escolarización se aplicarán por primera vez las puntuaciones que han sido adaptadas para cumplir con la LOMLOE estatal.

Tal y como apunta el Gobierno regional en un comunicado, aunque esta Ley de Educación prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, el Gobierno regional “ha primado otras circunstancias como tener hermanos en el mismo colegio o facilitar el agrupamiento familiar”.

Nuevos criterios de baremación

Asimismo, se añaden en esta convocatoria nuevos criterios de baremación que se centran en los alumnos nacidos de parto múltiple o pertenecientes a familia monoparental y los solicitantes en acogimiento familiar, que podrán obtener 3 puntos.

Por su parte, los que tengan condición de víctima de violencia de género o del terrorismo sumarán 2, y se incorpora al concebido no nacido a efectos de aplicación como familia numerosa.

Además, en el caso de solicitar una plaza en la etapa de Bachillerato, se tendrá en cuenta el expediente académico del solicitante con el fin de “respaldar el esfuerzo como uno de los pilares básicos de la educación madrileña”.

La baremación por hermanos matriculados en el centro seguirá siendo la más valorada. De esta forma se otorgarán 15 puntos por uno ya cursando estudios en el mismo colegio o instituto, y 30 por dos o más.

Las puntuaciones por el apartado de proximidad al domicilio se han recalculado, pero continúan las proporciones para que siga en vigor el espíritu de la zona única de escolarización en cada municipio o, en el caso de Madrid, distrito municipal.

Además, se mantiene la valoración de la renta de la unidad familiar -limitada a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital-; discapacidad, padres que trabajen en el centro, padres o hermanos que sean antiguos alumnos y el de familia numerosa.

Otras Noticias

¿Buscas cole en Arganda? Comienzan las jornadas de puertas abiertas

El plazo de escolarización para el curso 2021/2022 arranca el 8 de abril: todo lo que debes saber

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios