¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedores soterrados en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Contenedores soterrados en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

El PP de Arganda, a través de su candidato a la Alcaldía, Alberto Escribano, ha hecho balance del año 2022 que ahora acaba y que ha resumido, en clave local, en tres cuestiones principales: «la subida de IBI a cerca de 500 empresas, la supresión de los contenedores soterrados y el incremento de la delincuencia» con respecto al año anterior.

Escribano resume de este modo un año preelectoral en el que el aumento del IBI de más de 450 empresas del polígono industrial ha sido una de las decisiones más controvertidas de las adoptadas por el Ejecutivo municipal.

“Toca hacer balance, toca ver lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer en estos 12 meses en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y si hablamos de balance no podemos olvidarnos de que este año quedará marcado por la decisión del Gobierno socialista de triplicar el IBI a casi 500 empresas del polígono industrial”, ha asegurado el candidato popular, para añadir que “en uno de los peores momentos de la economía española, madrileña y argandeña, el Ayuntamiento ha decidido acosar y asfixiar al pulmón económico, de riqueza y de empleo” del municipio.

Asimismo, Escribano se ha referido al aumento de la delincuencia en la ciudad, que “ha subido un 33% según los datos del Ministerio del Interior, y esto es algo a lo que hay que poner remedio y poner los medios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan buen trabajo hacen”.

Además, el edil popular ha querido recordar a su vez “la decisión del Gobierno socialista de sacar la basura a las calles después de una inversión millonaria que hicimos para soterrar todos los contenedores en todos los barrios, una inversión que ahora queda inútil porque han decidido que hay que volver atrás y volver a tener contenedores en superficie», asegura.

Por último, Escribano se ha referido a la juventud, recordando que “este año 2022 ha servido para que los jóvenes se unieran contra un Ayuntamiento que quería prohibirles el poco ocio que nos quedaba y su diversión”.

Esto es lo que voy a cambiar junto al PP de Arganda, y lo vamos a hacer juntos”, ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía.

Otras noticias:

Alberto Escribano (PP) presenta su candidatura a la Alcaldía: “Necesitamos volver a sentirnos orgullosos de Arganda”

El PP de Arganda promete bajar el IBI industrial si gobierna la ciudad en 2023

Arganda instalará contenedores de carga lateral y eliminará gran parte de los soterrados

Los delitos en Arganda aumentan un 33% en los nueve primeros meses de 2022 aunque bajan con respecto al último año prepandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!