¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inmaculada Sanz y Alberto Escribano (foto Diario de Arganda)

Inmaculada Sanz y Alberto Escribano (foto Diario de Arganda)

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda, Alberto Escribano, ha anunciado este lunes que la formación bajará el IBI industrial a partir del próximo año si gobierna la ciudad tras las elecciones municipales de mayo de 2023, un anuncio realizado durante la visita a la localidad de la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Escribano se ha mostrado agradecido por el apoyo del partido desde que fue designado como candidato, y ha recalcado que el PP “está muy encima de Arganda”. “Es una localidad que tenemos que recuperar sí o sí, no solo por nosotros, sino porque lo necesita toda la zona, ya que Arganda del Rey es la capital del sureste. “Siempre hemos sido foco de atracción de empleo, de inversiones, y todo eso lo hemos perdido”, ha explicado en declaraciones a Diario de Arganda.

Por este motivo, “una de las primeras acciones el año que viene tiene que ser comenzar de nuevo a bajar el IBI industrial a donde estaba el año pasado”, ha adelantado Escribano, quien ha añadido que “no tiene sentido que con la situación que vivimos con la subida de costes de todo, aquí hayamos subido el IBI un 130% a 500 empresas del segundo polígono industrial más grande de la región”.

Inmaculada Sanz, que ha querido “acompañar y apoyar” a Escribano en su carrera por hacerse con la Alcaldía, ha recalcado que «desde el PP de Madrid se ha apostado fuerte por lograr la victoria electoral el próximo mes de mayo en muchos municipios de la región, pero desde luego Arganda es uno de los prioritarios”.

Alberto Escribano es un magnífico candidato, y hemos querido estar hoy aquí con él apoyándole y también viendo la realidad de los comerciantes y la situación que están atravesando, saber cuáles son sus demandas y poder atenderlas en la medida de lo posible e incluirlas en los programas electorales que se vayan a realizar desde el municipio”, ha recalcado Sanz.

La situación de Arganda

La responsable de Sectorial del PP madrileño se ha referido a la situación actual de Arganda que, según ha subrayado, “está en un momento político con un proyecto agotado” y que “requiere una renovación que Alberto encarna a la perfección”, así como “exportar aquí las políticas que Isabel Díaz Ayuso está haciendo en la Comunidad de Madrid o que otros alcaldes del PP están impulsando en sus municipios”.

“Se requiere de un proyecto que de verdad atraiga inversiones, que genere riqueza, que no ponga obstáculos a los emprendedores y que genere nuevas dotaciones. No puede ser que no se esté invirtiendo lo que necesita la ciudad, que solo tres de cada 12 euros se estén ejecutando. Arganda requiere un proyecto renovado, con ganas, y eso es lo que suponen las políticas del PP que Alberto representa perfectamente”, ha apostillado.

Además, Inmaculada Sanz ha querido también pronunciarse sobre el conflicto que mantiene el Gobierno municipal con las empresas a las que el Consistorio ha subido el IBI. “Es un desastre, lo que menos necesitan los comerciantes y los empresarios, y la gente que está generando riqueza y empleo, es que se les pongan más trabas y más obstáculos, que se les incrementen los costes cuando además vamos a afrontar un otoño y un invierno tremendamente duro”, ha indicado. Asimismo, ha añadido que “si hay una seña de identidad en el PP es que se necesita en estos momentos una bajada de impuestos, y no todo lo contrario, que es lo que se esta haciendo aquí”.

Otras Noticias

Alberto Escribano (PP): “Es el momento del cambio en Arganda, el ciclo del PSOE está agotado”

Alberto Escribano será el candidato del PP a la Alcaldía de Arganda

Beatriz Fanjul (NNGG) critica la decisión del Gobierno de Arganda de negar un espacio a Miguel Ángel Blanco: «Son sus complejos»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!