¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los AOVES premiados de Fructum. (Foto: Fructum).

Fructum, empresa argandeña dedicada a la producción de Aceites de Oliva Virgen Extra Premium, ha sido galardonada con dos menciones en el concurso internacional “El Oro del Mediterráneo”, el certamen de Italia que premia los aceites producidos en la zona del Mar Mediterráneo.

La compañía ha obtenido cuatro gotas de oro en sus aceites monivarietales (viride y manzanilla) y tres gotas de oro en el ‘coupage’. El máximo reconocimiento son 5 gotas de oro, que se otorgan a solo dos o tres concursantes de cada categorías por la riqueza y excelencia de los óleos.

En su corta trayectoria como marca de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Fructum ha sido premiado con las tres últimas cosechas en sus diferentes monovarietales de varios concursos internacionales. En Grecia, Londres o Los Ángeles, los expertos catadores de diversos países han valorado más de 500 muestras de AOVE y han destacado la calidad de la marca Fructum.

“Siempre es una alegría poder mantener la calidad. El reconocimiento del esfuerzo es más notable si tenemos en cuenta lo que sufrió el campo argandeño con las tormentas de agosto y septiembre, dónde se perdió casi el 70% de la producción”, asegura Luis Aguilar, productor y director de Fructum.

Noticias relacionadas:

Ayuso anuncia en la finca ‘La Isla’ de Arganda ayudas para agricultores y ganaderos de la región

Agricultores de la Cooperativa Vinícola y de Fructum desinfectan las calles de Arganda

ASEARCO plantea a los Ayuntamientos del sureste medidas urgentes para ayudar a empresas y autónomos

Estos son los establecimientos y comercios de Arganda que reparten a domicilio

ASEARCO lanza una guía práctica para resolver las dudas de empresas y autónomos

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave