¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Francisco de Manuel, Adrien Salenc y Fernando Adrián lidiaban este sábado reses de Torrealta en una corrida de toros celebrada en la plaza de la localidad, cerrando así el tercer y último festejo de la Feria Extraordinaria de Agosto de Arganda del Rey.

Última de feria. ‘La Bombonera’ se preparaba un fin de semana más para disfrutar de una tarde de toros, arropada por el cariño de sus aficionados taurinos y la templanza de tres maestros del toreo que guardan una vinculación especial con la localidad argandeña.

La Feria Extraordinaria de Agosto llega a su fin con un sabor de boca un tanto agridulce. Las ganas de despedir la feria por todo lo alto con la presencia de toreros con arraigo argandeño se vio mermada por la escasa fuerza que presentaban los astados de Torrealta.

Pero si algo no faltó en ‘La Plaza en la Plaza’ fue la buena predisposición y el coraje de Francisco de Manuel, Adrien Salenc y Fernando Adrián, que a pesar de la decepción de esta ganadería, supieron defender con decisión la corrida.

Los diestros Francisco de Manuel, Adrien Salenc y Fernando Adrián durante el paseíllo en la plaza de toros de Arganda del Rey

Los diestros Francisco de Manuel, Adrien Salenc y Fernando Adrián durante el paseíllo en la plaza de toros de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Los tres espadas hacían el paseíllo antes de dar comienzo a la faena y la Banda Municipal Joaquín Turina, preparada como es habitual en la grada de la iglesia, tocaba el himno de España. El matador de toros Francisco de Manuel, acompañado por el diestro fránces, Adrien Salenc, y el torero de Torres de la Alameda, Fernando Adrián, salía al ruedo.

Adrien Salenc, entregado a la plaza de toros de la localidad, consiguió la única oreja de la tarde. Por su parte, Francisco de Manuel, el triunfador de la Copa Chenel 2022, no tuvo suerte con su lote, mientras que Fernando Adrián, que consiguió ganarse el cariño de toda la plaza, obtuvo una vuelta al ruedo y la ovación del público tras una vistosa faena con el cuarto toro.

Los tres protagonistas de esta tarde se forjaron como toreros en la Escuela de Tauromaquía de Julián López ‘El Juli’, la escuela argandeña que es todo un referente en el panorama taurino. «La escuela taurina ha sido la escuela de la vida, que es la que me ha educado y me ha forjado como hombre. Llegué aquí siendo un niño y no sabía nada de la vida, ni siquiera hablar español o coger un capote, y aquí he aprendido todo», reconoce en declaraciones a Diario de Arganda el diestro francés, Adrien Salenc.

«En la escuela aprendí muchas cosas y me transmitieron muchos valores importantes, ya no solo para torear, sino para la vida. Es un recuerdo que siempre va a estar presente en mi día a día», afirma por su parte Francisco de Manuel.

El diestro francés Adrien Salenc en la plaza de toros de Arganda, durante la corrida de toros celebrada este sábado

El diestro francés Adrien Salenc en la plaza de toros de Arganda, durante la corrida de toros celebrada este sábado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Tras la confirmación de la alternativa, Francisco de Manuel, Adrien Salenc y Fernando Adrián volvían a torear este sábado como matadores de toros en la plaza de Arganda, el lugar que les ha visto crecer durante su carrera profesional. «Con la confirmación de la alternativa creo que di una dimensión grande de lo que quiero ser y aquí estoy rodeado de mi gente, aunque suponga una responsabilidad añadida», expresa el ganador actual de la Copa Chenel.

«Un marco incomparable». Con estas palabras, el torero francés, Adrien Salenc define a la plaza de toros de la ciudad, ya que se siente «profundamente argandeño». «Torear en la plaza de mi pueblo es una alegría. Cuando tomé la alternativa pensé que nunca iba a volver a torear en Arganda porque no se suelen dar corridas de toros, pero después de estas circunstancias tan extrañas de la pandemia, estoy muy contento», concluye.

Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, explicaba a este periódico digital que tras el balance, la Feria Extraordinaria de Agosto ha presentado «altibajos». «La taquilla estaba preparada para que se compensaran los gastos con la misma y no ha sido exactamente así, pero se ha preparado con ilusión y el objetivo de esta Feria Extraordinaria era resarcirse de los años anteriores», expresaba.

El primer edil también se disculpaba como organizador de la corrida de toros de este sábado. «Siento haber defraudado. La habíamos preparado con mucha ilusión para los toreros que consideramos locales, pero la corrida se ha puesto muy cuesta arriba desde el principio. Hemos intentado salvarla in extremis, pero con un resultado artístico fatal», finalizaba.

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de toros de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Durante este mes, ilustres figuras del mundo del toro como Diego Ventura y Rui Fernándes, incluso el genio de La Puebla del Río, ‘El Cordobés’ o Daniel Luque pisaban la plaza de toros de Arganda del Rey, la emblemática ‘La Plaza en la Plaza’, abriendo en dos ocasiones la Puerta Grande tras la celebración de estos festejos taurinos previos a las Fiestas Patronales 2022.

Otras noticias:

Arganda celebra un encierro de reses con capea en el marco de la Feria Extraordinaria de Agosto

Daniel Luque y Morante de la Puebla abren la Puerta Grande en el segundo festejo de la Feria Extraordinaria de agosto en Arganda

Los toros regresan a Arganda: Diego Ventura y Rui Fernándes abren la Feria Extraordinaria de agosto

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa