¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Primer encierro de las fiestas de Arganda 2022 (foto Diario de Arganda) (4)

Primer encierro de las fiestas de Arganda 2022 (foto Diario de Arganda) (4)

El primero de los encierros programados en el marco de las fiestas patronales de Arganda ha tenido este lugar este lunes a las 9:00 horas, partiendo desde la avenida del Ejército y transcurriendo por la calle San Juan hasta la plaza de la Constitución, y se ha saldado con una gran asistencia de público y sin incidentes reseñables.

Desde primera hora de la mañana, los aficionados taurinos se han ido reuniendo alrededor del recorrido y en los balcones para disfrutar del primero de los siete encierros que tendrán lugar este año con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que arrancaron oficialmente este pasado domingo y que se prolongarán hasta el 13 de septiembre.

Con un ambiente propio de las grandes citas, y después de dos años sin festejos por culpa de la pandemia (aunque los encierros regresaron el pasado 27 de agosto con motivo de la Feria Extraordinaria organizada por el Ayuntamiento de la ciudad), las calles de Arganda han vuelto a llenarse de ambiente festivo y de afición taurina.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna incidencia destacable, en un encierro que ha transcurrido con limpieza pese al susto ocasionado por un novillo rezagado en la primera tanda.

Diario de Arganda ha podido hablar con algunos de los vecinos y vecinas asistentes a este primer encierro de las fiestas, que han coincidido en señalar las “ganas” de volver a vivir este evento y la tradicional afición taurina que se deja notar en días como este. David ha acudido con sus dos hijos pequeños, para transmitirles “la pasión por los toros que vivimos en la familia desde hace mucho tiempo”, mientras que Montse ha asistido acompañada por sus amigas para “disfrutar de un día muy esperado por todos los que somos aficionados a los toros”.

Los encierros continuarán este martes, miércoles y jueves con el mismo recorrido, mientras que el viernes, el lunes 12 y el martes 13 lo harán por la calle Real.

 

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FIESTAS DE ARGANDA 2022

 

Otras Noticias

Las Fiestas Patronales arrancan en Arganda con la Ofrenda Floral: así ha vivido la ciudad el día grande

Las peñas de Arganda: el alma de las Fiestas Patronales

Encendido de luces, concierto de Dj Nano y Festival del Recuerdo: esta ha sido la previa a las Fiestas Patronales en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!