¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Minuto de silencio en la puerta del Hospital del Sureste, en recuerdo a las víctimas de Covid-19. (Foto: Hospital del Sureste).

El director gerente del Hospital Universitario del Sureste, Carlos Sangregorio, ha mantenido una reunión este viernes con el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, para agradecer públicamente a todo el personal del centro el esfuerzo y la entrega que están demostrado durante la pandemia de Covid-19.

Antes del encuentro, a las 12:00 horas, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del hospital junto a trabajadores del centro para recordar a las víctimas de coronavirus. Durante este reconocimiento han estado presentes la dirección y el personal de Phunciona, empresa concesionaria del hospital, según han informado en la nota de prensa.

Además, durante la reunión se ha informado al alcalde y al concejal de la incidencia de Covid-19 de la población arganeña en el centro hospitalario. En total, se han tratado a 220 ciudadanos, 91 hombres y 129 mujeres. De ellos, hay que lamentar la pérdida de 20 argandeños, que representan más del 9% de pacientes atendidos. La edad media de los pacientes estaba en 63,3 años, teniendo el paciente más joven 21 años y el de mayor edad, 103 años.

El centro también ha comunicado que, hasta el 31 de mayo, se han atendido 716 hospitalizaciones de coronavirus, llegando a estar 46 personas en la UCI y registrando 91 pacientes fallecidos en total.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para trasladar al gerente la propuesta que se llevará al Pleno Municipal para conceder la Medalla de la Ciudad al personal del hospital y de los centros de salud municipales, como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo diarios.

También se ha tratado el tema del estudio serológico de coronavirus mediante test masivos a la población, solicitado por el alcalde municipio hace una semana. Igualmente, Hita ha remarcado que instará a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que se lleve a cabo el proyecto de ampliación del Hospital.

Noticias relacionadas:

Carlos Sangregorio (Hospital del Sureste): «Tuvimos que montar un ‘Ifema 0’ de la noche a la mañana: nunca habíamos visto nada parecido»

El Hospital del Sureste realiza con éxito una ecoendoscopia a un paciente de 80 años

La Guardia Civil de Arganda entrega una placa de agradecimiento al Hospital de Sureste

Fallece Rocío Campos, jefa de Aparato Digestivo del Hospital del Sureste, contagiada de coronavirus

El Hospital del Sureste implanta el seguimiento telefónico de enfermos de Covid-19

El Hospital del Sureste comunica a los pacientes de la UCI con sus familiares

El Hospital del Sureste empieza a realizar test de seroprevalencia a todos sus trabajadores

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’