Guillermo Hita, portavoz del PSOE de Arganda: «Llevamos cuatro meses de parálisis y excusas de mal pagador»

por | Oct 16, 2023 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tras ocho años al frente del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Guillermo Hita es el actual portavoz del PSOE en el municipio. En esta entrevista, que continúa con el ciclo de encuentros políticos iniciado hace unos días con el actual regidor, Alberto Escribano, Hita desgrana las líneas maestras que guiarán su labor como líder de la oposición argandeña en esta legislatura.

Hace pocos meses que ha dejado la Alcaldía de Arganda del Rey, tras ocho años en el cargo. ¿Cómo afronta esta nueva etapa como portavoz del Grupo Municipal Socialista?

Ahora estoy centrado en llevar este grupo municipal de oposición, que es una tarea importante. Me he incorporado a mi trabajo en el Ministerio, pero sigo al frente del grupo municipal como portavoz, porque es totalmente compatible, y ahora estoy dedicado a montar una oposición seria y constructiva en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, porque la ciudadanía la necesita. Hemos guardado escrupulosamente los 100 días de cortesía que se da a un gobierno nuevo; no es que tuviéramos razones para callarnos, sino al contrario, pero hemos preferido guardar esa cortesía para que no se pensase que estábamos haciendo una oposición desde el primer día con el resquemor de haber perdido unas elecciones. Así que hemos esperado y hemos recapitulado lo que se ha hecho mal en estos cien días, que ha sido mucho.

¿Cómo valora estos primeros cien días del nuevo gobierno del PP en Arganda del Rey?

Nosotros hemos guardado los 100 días de cortesía para hacer oposición al Gobierno, pero el Gobierno no ha tenido esa cortesía: lleva cien días haciendo oposición a la oposición, desde su primer día en el mes de junio. No dejaron pasar ni un día: se vieron tan abrumados por la responsabilidad de sacar este ayuntamiento adelante que pensaron que esto se hacía haciendo oposición al que había estado antes. Empezaron a buscar excusas de mal pagador al no ser capaces de seguir hacia adelante con el Ayuntamiento por la mala situación que habían dejado los anteriores. Desde el día 16 de junio [fecha de la toma de posesión de Alberto Escribano como alcalde de Arganda del Rey] al 17 de junio del 2023 la situación era la misma. Las cosas hubieran podido seguir hacia delante, pero ellos, el 17 de junio, se encontraron con un ayuntamiento que tenía mucha deuda y no sabían qué hacer, porque parece que no conocían que la deuda estaba ahí. Un ayuntamiento que tiene problemas a la hora de hacer sus presupuestos, pero esos problemas también existían en 2023, en 2022… Así que han empezado a buscar excusas. En fin, la situación de este ayuntamiento no es buena; si lo llevamos diciendo ocho años. ¿O es que pensaban que la situación de deuda heredada de 2015 se había solucionado del todo? En 2015 teníamos 156 millones de euros de deuda y en 2023 teníamos todavía 90; es muchísima deuda todavía. Y lo primero que han hecho es hacer oposición a la oposición sin poner en marcha ningún proyecto nuevo. Todo lo que han hecho es coger los proyectos que estaban diseñados ya, algunos encaminados por el Partido Socialista en pasadas legislaturas, y seguir hacia adelante con ellos. Pero no han anunciado nada nuevo. Reto a cualquier ciudadano de Arganda a que me explique algún proyecto que el Partido Popular de Arganda del Rey haya puesto encima de la mesa como nuevo en cuatro meses de gobierno, que se dice pronto. En fin, este es el balance: llevamos cuatro meses de parálisis y excusas de mal pagador ante una situación que deberían conocer, porque el Ayuntamiento de Arganda todavía necesita un saneamiento importante.

El nuevo gobierno denunció, nada más llegar, que había encontrado cientos de facturas pendientes de pago.

Y ahora mismo habrá facturas pendientes de pago. O si no, que les pregunten si están al día con FCC, la compañía que se ocupa de las basuras. ¿Cuál es su período medio de pago a proveedores? Siempre hay facturas pendientes de pago en los ayuntamientos, en este y en todos los municipios de España. Las facturas se pagan atendiendo a un tiempo medio de pago, que los primeros meses es el que es porque no se recaudan impuestos. En 2024 preguntaremos cuáles son las facturas pendientes de pagar y lo veremos: en los primeros meses no hay ingresos de cobro de impuestos y es habitual que se acumulen las facturas en enero, febrero, marzo, abril, mayo… Ellos sacaron a la luz esas facturas que supuestamente había retrasadas, que no son sino esas facturas que a principios de año se demoran, y esa fue su primera excusa. Dicen que debíamos a FCC unos tres millones de euros, pero la deuda que el anterior Gobierno tenía hace 9 años con Vertresa, la anterior empresa adjudicataria de la recogida de residuos, llegó a ser de 21 millones de euros. En fin, las facturas hay que pagarlas cuanto antes, pero 21 millones son más que tres. Y eso fue lo que nos encontramos nosotros en 2015.

También generó polémica la sentencia judicial por la que el alcalde de Arganda del Rey debe pagar 300 euros mensuales de su bolsillo, y que implica una deuda de cuatro millones de euros para el Ayuntamiento…

El actual alcalde puso el grito en el cielo porque él tenía que pagar 300 euros de multa al mes; parecía que lo importante de todo esto era que este pobre alcalde tenía que hacer frente a ese pago. Además dijo que era el primer alcalde de la historia que se veía obligado a esto, pero no es así: yo ya pagaba esos 300 euros al mes. Yo veía que era más importante salvaguardar el interés de los argandeños y de las argandeñas, y ver si esos cuatro millones de euros hay que pagarlos realmente o no. Hay una sentencia pendiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tiene que decir si ese convenio es legal o no, porque la Comunidad de Madrid ya ha dicho que es ilegal. Ahora hay que ver si el TSJM ratifica esa ilegalidad. A lo mejor llegamos a tiempo, pero a lo mejor no, y le depositan los cuatro millones de euros en la cuenta al litigante, y entonces ¿qué vamos a hacer? Porque el Ayuntamiento de Arganda ha pedido un crédito para poder pagar al litigante, que está ejerciendo sus derechos, pero esos cuatro millones son de los vecinos. Si sale la sentencia, ¿qué hacemos? Los 300 euros de la multa que está pagando el alcalde, que repito, ya pagaba yo también, no son lo importante de todo esto, sino esos cuatro millones de euros. Estábamos mirando al dedo que señalaba a la luna. Yo reitero que es una sentencia que viene de una situación heredada del Partido Popular, que fue quien hizo este convenio que ahora se ha demostrado que es ilegal. Ahora, por la construcción de una pequeña rotonda y unos trabajos muy sencillos que tuvo que hacer el constructor, el Ayuntamiento tiene que pagar cuatro millones de euros. En unos meses se demostrará que ese convenio era ilegal, que estábamos ejerciendo los derechos de los vecinos y que queríamos ahorrarles cuatro millones de euros, no los 300 euros que pagaba el pobre alcalde.

En el último Pleno se ha hablado de un error contable por el que se había registrado un superávit de 3 millones de euros en 2022, cuando este superávit no existía. ¿Qué pasó?

Ese error lo detectó una persona de mi equipo, la directora de los servicios de Hacienda, en abril. Se trataba de un error involuntario de un funcionario, como otros errores que se pueden producir en el día a día de los trabajadores municipales, que no son imputables a nadie. Cuando la directora de Hacienda lo detectó, lo comunicó inmediatamente a Intervención, que redactó un informe que obra en nuestro poder. Nuestra intención era arreglar las cuentas de 2021, porque se había producido un evidente error material en la contabilidad, un error, repito, involuntario por parte de un funcionario municipal, como los errores que puede cometer cualquier empresa privada. Y lo primero que hay que hacer es arreglar ese error según las instrucciones de contabilidad tanto de la empresa privada como de la pública: cuando se detecta el error se tiene que subsanar y hacer la anotación contable. El error es de una anotación contable; no se han perdido tres millones de euros, sino que no se contabilizaron los gastos de ese apunte de ingresos, con lo cual salía un superávit de tres millones de euros. E insisto: nosotros detectamos ese error, lo comunicamos a Intervención y estábamos en vías de solucionarlo. Esto habría salvado las cuentas de ese año, y eso era lo que estábamos haciendo. Lo que pasa es que en mayo de 2023 no ganamos las elecciones y cambió el gobierno en junio, que es quien debería haber seguido con la modificación de las cuentas del 2022, lo que ha optado es por llevar ese déficit al 2023, metiéndose en un lío tremendo. Porque ahora tendrá, o bien que hacer recortes por esos tres millones de euros para subsanar un error en una anotación, o hacer que las cuentas de 2024 tengan un superávit de tres millones de euros, lo cual es prácticamente imposible sabiendo cómo están las arcas de este ayuntamiento y lo difícil que ya es de por sí hacer los presupuestos. Por la cerrazón de no querer hacer algo que el Gobierno anterior estaba haciendo, meten a los argandeños y argandeñas en un lío al imponerles unos recortes por valor de tres millones de euros sin ninguna necesidad. Esa cifra es un 5% de las cuentas de este ayuntamiento, y los recortes van a repercutir en la ciudadanía: no nos olvidemos de esto.

Guillermo Hita, portavoz del PSOE de Arganda del Rey
Guillermo Hita, portavoz del PSOE de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

En cuanto al IBI, ustedes sacaron adelante una moción para bajarlo a la ciudadanía, mientras que, junto a Vox, tumbaron la propuesta del Gobierno de bajárselo un 10% a las empresas, tras la subida que aprobaron durante su anterior mandato. ¿Creen que fue una decisión correcta respecto a las empresas?

A todo el mundo le cuesta pagar impuestos: a las empresas, a los particulares, a las empresas que tienen inmuebles con valor catastral superior a 500.000 euros y a las que los poseen con valor catastral de menos de 500.000 euros. Eso es así. Lo que hicimos en la pasada legislatura fue un equilibrio según el poder de pago de algunos sujetos pasivos para pagar los impuestos. Tengo que recordar que el IBI bajó durante la pasada legislatura para el 98,6% de los recibos, es decir, que solo hubo un 1,4% de los recibos que vieron subido su importe. Y eso es lo que hemos vuelto a pretender esta vez con la moción que fue aprobada: que siguiera bajando el IBI para aquellos que tienen más problemas para pagarlo, que son los vecinos en el residencial y las empresas cuyas instalaciones tienen un valor catastral de menos de 500.000 euros, que son el 96% de las empresas. Insisto: el IBI siempre es costoso de pagar, pero la subida que se produjo en otras ocasiones tiene que ver con el poder de pago de a quién se le subió. Lo que pretendíamos ahora es que el IBI siga bajando para la masa importante de contribuyentes de Arganda, con lo cual el año que viene volverá a bajar el recibo, al salir adelante la propuesta del Partido Socialista. Lo que ganamos es seguir bajando el IBI a casi el cien por cien de los recibos de Arganda, no al 1,4% de los recibos, que lo que pretendía el Partido Popular.

¿Seguirán impulsando medidas en este sentido a lo largo de la legislatura?

Está en nuestro programa electoral seguir bajando el IBI a los vecinos. Y aunque no estemos gobernando este municipio, hemos sido capaces en estos cuatro meses de desarrollar alguna medida que está en nuestro programa electoral. Es que quiero recordar al PP y a los vecinos que tenemos 11 concejales, los mismos que tiene el PP, es decir, que tenemos una fuerza importante en el Pleno de este ayuntamiento y no nos resignamos a no seguir desarrollando nuestras políticas. El otro día en el Pleno se aunaron los intereses de Vox y el PSOE, porque ellos apoyaron nuestra moción a favor. Y no habíamos hablado con ellos, pero es que la aritmética del Pleno es esta. Los 11 votos del Partido Popular no le dan la mayoría absoluta ni muchísimo menos, y están gobernando este municipio como si tuvieran mayoría absoluta. Y piensan que Vox va a hacer seguidismo del Partido Popular, pero se encuentran con sorpresas como esta, en la que Vox, atendiendo al interés de los vecinos, apuesta por una moción que presenta el Partido Socialista. No tenemos claro que Vox vaya a apoyar siempre al Partido Socialista: no nos va a ayudar a hacer nuestra tarea ni de oposición ni a desarrollar nuestro programa, porque el programa del Partido Socialista es muy diferente al de Vox. Que coincidiéramos el otro día no tiene que ver con ningún pacto que denunciaban el Partido Popular de Arganda y hasta la señora Ayuso. Es una afirmación completamente ridícula: no hay ningún pacto con Vox ni con nadie en este municipio, porque las tendencias políticas son muy diferentes. Esas declaraciones se debieron al berrinche del Partido Popular, cuando se dio cuenta el otro día de que no tiene la mayoría absoluta. El alcalde le echó una bronca a Vox el alcalde de las que hay que aguantar, porque parecía que lo que había hecho es traicionar al Partido Popular. Pero es que también nos abroncó a nosotros, porque dijo que yo había prometido ser responsable con la gobernabilidad del municipio de Arganda del Rey, es decir, que supuestamente yo debería haber apoyado al Partido Popular en aras de la responsabilidad, cuando, si yo pienso que el IBI debe seguir bajando para todos los vecinos en vez de solo para el 1,4%, lo tengo que defender. Yo creo que el alcalde en eso se confundió: tiene que acordar más las propuestas. Es más, ya anuncié que todas las competencias que estaban delegadas en la Junta de Gobierno en la legislatura pasada, porque teníamos mayoría absoluta y así lo decidimos, van a volver al plenario, porque vamos a exigir que así sea. Es decir, que no tienen mayoría absoluta ni muchísimo menos, y será el plenario quien va a decidir cuál es la vida de los vecinos y vecinas de Arganda, no el alcalde.

¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo en Arganda del Rey?

Me preocupa la paralización total que se está produciendo en Arganda del Rey. En estos cuatro meses de gobierno, no hemos encontrado nada más que excusas para no desarrollar el programa de Gobierno del Partido Popular. Nos hemos encontrado con la bajada de impuestos y ven que no pueden bajarlos porque lo hacen de una manera descoordinada y sin llamar a los demás partidos. Ven que no van a poder hacer las inversiones que estaban anunciando a bombo y platillo porque ya están diciendo que la situación del ayuntamiento es mala financieramente, que no digo yo que no, pero que parece que se han dado cuenta ahora. En estos cuatro meses solo ha habido excusas para no poder desarrollar el programa de Gobierno del Partido Popular, pero es que han pasado solo cuatro meses. ¿Qué va a ser de esto cuando hayan pasado 3 años? Se remontarán a la mala situación del ayuntamiento, a la falta de liquidez de las arcas municipales, a la herencia que será suya, porque la herencia viene de los años del Gobierno del Partido Popular; nos encontraremos con que el Partido Popular no se ha dedicado a gobernar, sino a poner excusas de mal pagador. En estos momentos no hay nada que podamos decir que el Partido Popular haya puesto en práctica de su programa electoral, sino que están utilizando los proyectos que estaban puestos encima de la mesa por el anterior Gobierno, sin cambiar ninguno, y lo que no estaba previsto antes de junio lo están dejando de hacer. Pongo un ejemplo: han hecho el Festival de Teatro, que estaba ya previsto antes de junio; y el Festival de Cine que viene a continuación, como no estaba previsto, van a dejar de hacerlo. El Festival de Otoño lo dejarán de hacer y dicen que es por la mala situación de las arcas municipales, pero es que la situación de las arcas municipales de 2023 es la misma que en 2022; si acaso, un poquito mejor. Y esta un poquito mejor que la de 2021, y así sucesivamente, hasta remontarnos a 2015, cuando Arganda estaba en quiebra total.

Vamos con la movilidad. Ustedes encargaron un estudio previo a la implantación a las Zonas de Bajas Emisiones a las que la normativa obliga a las ciudades del tamaño de Arganda del Rey. Sin embargo, el gobierno actual dice que su contenido es inaplicable. Ustedes, ¿qué van a promover al respecto?

Estamos seguros de que una Zona de Bajas Emisiones se puede llevar a cabo en Arganda del Rey. Nosotros encargamos precisamente un estudio porque no queríamos tirar de lápices de colores en el mapa de Arganda del Rey sin un criterio técnico. Si el alcalde dice que el estudio no vale para hacer esa Zona de Bajas Emisiones, no lo sabemos, porque porque conocemos el resultado. Nosotros lo encargamos, pero ellos como nuevo gobierno son quienes lo han recibido, y nosotros hemos pedido acceso. Nosotros no estábamos interesados en hacer una zona de baja de bajas emisiones dramática en Arganda; nunca lo hemos estado. Somos conocedores de la disposición de Arganda, pero sí teníamos que hacer algo para evitar que la contaminación estuviera pegada al centro del municipio. La ley dice que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes del Estado español tenían que haber tenido este año 2023 una Zona de Bajas Emisiones. Se ha pedido una moratoria, porque en la misma situación hay muchas ciudades españolas, pero somos también conocedores de que hay que hacer algo a este respecto. No nos parece lógico que un vehículo que emite una contaminación extrema pase continuamente por el centro de Arganda del Rey, o al lado de los colegios; tendremos que impedir que los vehículos especialmente contaminantes hagan ese recorrido. Y no es tan dramático lo que estamos pidiendo; no queremos excluir de la circulación a ningún coche. Yo tengo un vehículo con cuya etiqueta no puedo ir a Madrid, y no pasa nada, porque soy consciente de que tiene 25 años y es extremadamente contaminante. Tendremos que luchar por mejorar el medio ambiente; no quiero ser agorero, pero esas lluvias, esas danas que son habituales y que se producen por el cambio climático, tienen su origen en la contaminación que produce el hombre.

Entonces, ¿ustedes impulsarán desde la oposición esas zonas de bajas emisiones?

Sí. Sin dramatismos, es decir, zonas de bajas emisiones no traumáticas. Pero hay que implantarlas y hay que diseñarlas.

¿Qué hay del problema del aparcamiento, que se ha recrudecido desde que se acabó el estacionamiento regulado?

Éramos conscientes de que se necesitaba una regulación de aparcamiento en Arganda del Rey, y se terminó. El anterior contrato expiró, y además yo siempre he denunciado que era un contrato draconiano para el municipio, porque el Ayuntamiento de Arganda del Rey no recibía ni un céntimo de todo lo que los vecinos pagaban para aparcar sus coches: nada, ni un céntimo. Entonces, evidentemente ese pliego no se podía prorrogar; estaríamos incurriendo en una irresponsabilidad total. Estábamos trabajando en el desarrollo de un contrato nuevo para la gestión de la zona de aparcamiento, que consistía en vigilar el aparcamiento con coches dotados con cámaras para impedir que se aparcara más de cierto tiempo. Es decir, el tiempo que estableciéramos sería gratuito, y ni siquiera habría que ir a pagar por aparcar. Ahora somos conscientes de que se necesita esa regulación; en lo que no estamos de acuerdo con el alcalde es en el modelo de pagar por aparcar.

¿Tiene alguna hoja de ruta para trabajar desde la oposición en los próximos meses?

Nosotros lo que queremos es desarrollar nuestro programa, que estaba además plagado de inversiones y seguía apostando por la cultura, unida al turismo que queríamos recibir en Arganda; y también en seguir bajando los impuestos en lo que concierne al IBI. Todo eso lo vamos a ir trasladando a mociones en el pleno. Esperamos tener la misma suerte que hemos tenido con esta que hemos presentado del IBI, para poder ir haciendo cosas por el bien de los argandeños y de las argandeñas, que parece que es lo que nos ha unido en esta ocasión a Vox. Tenemos claro que estamos en la oposición, no somos gobierno, pero no nos resistimos a seguir realizando nuestras políticas, dado que, insisto, tenemos 11 concejales, los mismos que el Partido Popular. Hemos sacado 250 votos menos que ellos, lo que quiere decir que la ciudadanía de Arganda quiere que estemos ahí y no sólo para hacer oposición, sino también para seguir con las políticas que estábamos desarrollando. Y no me resisto a ello. Haremos oposición, pero también haremos valer nuestro programa electoral, porque la ciudadanía, sin ser el partido más votado, nos ha dado un apoyo muy importante.

El actual alcalde, Alberto Escribano, afirmó, en una reciente entrevista con Diario de Arganda, que la ciudad ha vivido «ocho años engañada».

No entiendo lo que quiere decir con esto. Hemos sido el gobierno más transparente que ha habido aquí en el municipio de Arganda del Rey durante todos los años que han pasado desde la democracia; no sé por qué dice que les hemos engañado. Insisto: están poniendo excusas porque no saben cómo tirar hacia adelante; están denunciando la situación del Ayuntamiento de Arganda, que es la misma que había en 2022 y, remontándonos hasta el 2015, cada año atrás estaba un poquito peor. La situación del Ayuntamiento de Arganda todavía dista mucho de ser la de un ayuntamiento saneado. Ellos pretendían haber adquirido este ayuntamiento a título de inventario y empezar desde cero, pero es que esto ni ellos, ni yo, ni los anteriores gobernantes lo han hecho: aquí se adquiere la herencia de los anteriores. A mí lo que me duele de esto no es que me llame a mí mentiroso, sino que todas esas excusas son para no tirar hacia delante, y lo vienen tapando con críticas al anterior Gobierno o haciendo oposición a la oposición actual. Están en una encrucijada, y lo malo de encontrarse en una encrucijada es que paralizan la vida de los vecinos. El alcalde actual tenía como uno de sus principales objetivos vitales ser alcalde de este municipio: era la ilusión de su vida, y así lo ha ido diciendo durante estos cuatro meses, en la campaña electoral y en el discurso de toma de posesión. Él quería ser alcalde porque le hacía una ilusión tremenda desde que era niño, pero esto no se trata de las ilusiones propias de un alcalde, sino de las ilusiones de los vecinos y de las vecinas. Cuando se es alcalde no se colman las ilusiones propias: lo que hay que colmar es las expectativas de los vecinos y de las vecinas. Parece ser que el alcalde ha conseguido su meta, pero se le olvidan las ilusiones de todos los demás habitantes de Arganda.

Usted se presentó en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones del mes de julio. Va a haber un gobierno pronto y, si se mueve la lista, usted podría entrar como diputado. ¿Va a continuar desempeñando su labor como portavoz del PSOE en Arganda?

Me he comprometido a estar estos 3 años y 8 meses que restan como portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arganda, si mis compañeros y compañeras quieren, porque nosotros somos a ciencia cierta un partido democrático. Y también mi intención, a día de hoy, aunque en 3 años y 8 meses pueden cambiar mucho las cosas, es volver a presentarme a las elecciones municipales de 2027, si también quieren mis compañeros y compañeras, porque hay que pasar por proceso de primarias, y estaré a lo que digan los vecinos. No obstante, ahora me he incorporado a mi trabajo como funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda y estoy desarrollando mi tarea, completamente compatible con la de portavoz del Partido Socialista. Y esperemos que haya un gobierno progresista en España en las próximas semanas, porque España necesita un Gobierno de progreso que siga con la tarea de este Gobierno actual que está en funciones: que España siga creciendo y que ese crecimiento sea repartido equitativamente entre la ciudadanía. Crecemos en derechos, pero también crecemos en bienestar, crece la economía y esa economía es cada vez más repartida, cada vez para más gente. Eso es importante.

MÁS  Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey: "Hemos vivido ocho años engañados"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. José

    Los ciudadanos estamos ya hartos de oir cada 4 años sus letanías del «Y tú más».
    Dejen de echarse las culpas unos a otros, pónganse a trabajar por el bien de todos los ciudadanos y dejen sus rencillas aparte.

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Sr. Hita si Vd. hubiese sido un regular administrador en sus acho años de gobierno sin hacer ninguna obra en Arganda la deuda deberia estar liquidada, a esos 90 millones veriamos a haber donde se irian si se realizara una auditoria tambien habria que aumentar la deuda que vd. nos esta haciendo pagar por unas obras sin autorizacion comenzada por el canal de de Isabel II plan sanea 22 millones, le recuerdo su pleno 2 10 2019 en el cual acuerdan para estas obras solicitar ayudas comunidad Europea, Gobierno de España y comunidadd de Madrid, no se si se solicitarian muy mal administrador, en este mismo escrito le recuerdo a nuestro actual alcalde que ellos votaron no a estas obras y sin embargo no se que presion tendran para no detener estas obras, mintiendo y manifestar que estan esperando contestaciones de la confederacion hidrogafica del Tajo, esta confederacion ya se manifesto en su dia, todo esto es vergonzoso.

    Responder
  3. Jose

    Este señor está incapacitado para dar lecciones a nadie. Sus ocho años de mentiras ya no le dan credibilidad alguna. No ha invertido en Arganda, no ha hecho nada bien, solo parches y chapuzas, ha dejado Arganda hecho una porquería y bastante endeudada. Señor Hita usted no ha arreglado la carretera de Morata, no ha plantado un solo Árbol, no ha construido el parque que decía que iba a construir, no ha construido el tanatorio, no ha llevado a cabo ningún presupuesto participativo aprobado, no ha hecho nada por la gente joven, nos ha mentido con un centro comercial para sacar votos… Ha endeudado a todo el mundo con el plan sanea, no ha abonado prácticamente ninguna de las ayudas de la Dana, no ha hecho bien el trabajo para recibir las ayudas de la Filomena… Puedo seguir pero en 100 días el gobierno actual les da mil vueltas a ustedes y a su gestión pésima del ayuntamiento.

    Responder
  4. Masipe

    Esta el personaje este para dar lecciones, con todo el dinero que ha derrochado con fines electorales y que no ha hecho nada por el pueblo en 8 años…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!