¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

Cristina Miguel, concejala y portavoz de Cs Arganda en el Ayuntamiento de la localidad, es la segunda política mejor valorada por los vecinos y vecinas del municipio, según se desprende de una encuesta reciente en la que, además, se recoge que la formación naranja podría obtener dos concejales en las elecciones municipales a celebrar el próximo 28 de mayo.

Catering para empresas Enasui

Con el año 2023 recién estrenado, y a escasos cinco meses de los comicios, Miguel valora positivamente los resultados de este estudio demoscópico, si bien puntualiza y subraya que los concejales de Cs y ella misma continúan “centrados en seguir trabajando por y para los argandeños, por encima de encuestas”. “Ahora no estamos pensando en eso, seguimos enfocados al 100% en seguir esforzándonos cada día por intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, en seguir haciendo política útil en el municipio”, reconoce.

El compromiso de la portavoz de Cs Arganda con sus vecinos es incuestionable, y esa cercanía y ese trabajo constante por su ciudad es lo que están apreciando sobremanera los argandeños, según se refleja en dicha encuesta, en la que obtiene una nota media superior a la de los responsables políticos de otras formaciones como PP o Vox.

Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

No obstante, para Cristina Miguel lo importante en estos momentos es abogar por la “moderación” y por poner coto a lo que define como “el blanqueo de los radicales”, citando en este caso específicamente a Vox. De hecho, Ciudadanos impulsó en su momento una moción de reprobación a Vox con un claro objetivo: “Marcar distancia no solo con ellos, sino también con quienes les blanquean”, indica.

Nosotros trabajamos en clave local y no podemos admitir que un partido niegue la violencia machista, no reconozca los derechos de la mujer, no asista a las manifestaciones en homenaje a las mujeres asesinadas, no participe en actos del 8-M o en el apoyo al colectivo LGTBi+; entendemos que Vox es un partido tóxico para la convivencia de los argandeños”, recalca.

Mociones y propuestas para mejorar Arganda

Durante la presente legislatura que ahora acaba, Cs Arganda se ha esforzado en tratar de sacar adelante propuestas y mociones que sirvan para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos, poniendo siempre por delante su compromiso con la localidad y huyendo de referencias o  iconos supramunicipales que poco o nada tienen que ver con Arganda.

Fruto de ello han sido un buen puñado de mociones aprobadas por el Pleno, como la candidatura para que Arganda sea designada ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2024, poniendo así “a la ciudad a la altura de sus deportistas”, según apostilla la portavoz naranja. Este proyecto, además, se verá reforzado con otra de las propuestas de Cs que han recibido el visto bueno de la Corporación, como es la creación de la Ruta del Deporte en Familia con actividades recreativas al aire libre para promover la actividad física y saludable.

Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

Cristina Miguel, portavoz de Cs Arganda (foto: Cs Arganda)

Además, Cs Arganda logró la aprobación de su iniciativa para habilitar espacios de sombra en lugares públicos con la finalidad de combatir los rigores de las altas temperaturas en el municipio y hacer de la localidad una ciudad más amigable con los niños, las personas mayores y en general con todos los vecinos.

También sacó adelante su propuesta para homenajear a vecinos de Arganda que han destacado por su labor social, su moción para implantar la popular plataforma Bizum como herramienta de pago en el Ayuntamiento, la celebración de una Feria de Stock para los comercios locales, la construcción de un helipuerto para combatir incendios forestales y catástrofes naturales; el reconocimiento de Miguel de Cervantes como figura capital en la agenda cultural de la ciudad, colocándole en el centro de la actividad local; propuestas diversas para apoyar el pequeño comercio de proximidad y a las pymes como motor principal del progreso de Arganda; la bajada del IBI, el apoyo a la hostelería con la nueva normativa de terrazas para flexibilizar horarios y regularizarlas o la creación de una oficina de captación de inversiones.

A este respecto, Cristina Miguel señala que “en la política local hacen falta buenos gestores, gente con conocimientos que sepa de cada área que maneja, donde la ideología pase a un segundo plano en función de los intereses de los argandeños”.

La única libertad y la única igualdad que nos interesa en Cs es el compromiso con los argandeños, por encima de eslóganes vacíos y de apoyos a figuras que no son locales; frente a aquellos que sustituyen los argumentos por insultos, nosotros vamos a seguir anteponiendo el bienestar de los argandeños huyendo de la crispación y de los ataques personales”, concluye la portavoz de la formación. 

Otras noticias

Cristina Miguel (Cs Arganda): “El PP decidió durante los peores momentos de la pandemia que unas vidas merecían ser salvadas y otras no”

Cristina Miguel (Cs Arganda): “Los argandeños y los madrileños merecen unos centros de salud de máximos y no de mínimos como pretende Ayuso”

Cristina Miguel (Cs Arganda): “Ayuso discrimina a los jóvenes argandeños por razones políticas”

 

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa